Skateboard School Peralta


Pasamos una tarde en la escuela de skateboard de Ginno Peralta, legendario skater peruano que cuenta con mas de 25 años de experienciaGino es un verdadero skater, salio campeón nacional en 1987-1990 en el ya desaparecido skatepark de Javier Prado, por ese entonces montaba en la Brigada 18 de San Borja junto a sus hermanos Lalo Peralta y Puppy Peralta, también campeones de skateboarding de la época.
Fotos: Gabriel Quiroz


Actualmente Ginno continua montando a diario y a tenido la visión de transmitir a las nuevas generaciones toda la experiencia que a adquirido mediante su escuela de skate que cuenta con rampas y tubos adecuados para que los niños(as) y jovenes y adultos mejoren sus habilidades sobre el skateboard. 



Esa tarde su Skateboard School se realizo en la Rinconada, La Molina, a esta clase invito a dos instructores para que lo ayuden a formar esta nueva generación, uno de ellos era nada mas y nada menos que  Julio Hernandez (El Chuyo) , la leyenda del skate peruano.


Al presenciar esta escuela y ver a los chicos motivados y ansiosos por aprender nos dimos cuenta que muchos de ellos por primera vez ser paraban sobre un skate, a pesar de que aun no sabian hacer trucos todos los niños se divertian mucho, esa es la verdadera esencia del skate, todos lo empezamos a hacer por diversion, no por dinero, ni fama ni por ser auspiciados, el skate es diversion,  libertad, una forma de vida.

Al cabo de unas horas los niños  ya se estaban bajando las rampitas y con ayuda de los instructores podian hacers sus primeros grinds. Tambien con esos profes se les hace mucho mas facil aprender.




Para todos los interesados contactarse a ginnoperalta@hotmail.com  
 Tlf. 99250636