LIMA TENDRÁ PRIMER SKATE PARK DE NIVEL INTERNACIONAL




Con una inversión de más de 200 mil dólares, realizada por Converse

Lima tendrá Primer Skate Park
de nivel internacional

Gracias a la iniciativa e inversión de la marca de zapatillas Converse y al apoyo de la Municipalidad de San Borja, aficionados del Skate podrán contar con un Skate Park de nivel internacional, el primero de nuestro país cuyo diseño y construcción ha estado bajo la total supervisión de un grupo de skaters, y que contará con bordes de concreto en algunos sectores como las famosas piscinas y bowls de todo el mundo.
El Skate Park estará ubicado dentro del Polideportivo de San Borja y contará con la poza de 3 niveles que se conectan entre sí llegando a la más profunda que se ha visto en el Perú (3.4 mts) con una zona vertical que permitirá a los skaters volar entre dos y tres metros de alto, sobre el borde de la poza,  así como una zona de street, con rampas, planos inclinados, curvas, cajas, barandas y escaleras que simulan escenarios urbanos, adecuadas a las necesidades técnicas de los skaters de nuestra ciudad y bajo los parámetros internacionales.

 “El skate es uno de mis medios de transporte. Cuando uno se desplaza siente una sensación de libertad, tranquilidad.  Hoy en día, el skate ha venido ganando importancia de manera vertiginosa y cada vez cuenta con más adeptos. Desde hace ya un par de años, el Skate es reconocido como un deporte e incluso dentro de cada programa municipal está pactado la construcción de un Skate Park para el distrito correspondiente”, señaló Alberto Montes, Manager del Team Converse.
En el Perú hay jóvenes con mucho talento, por eso hemos decidido apostar por el deporte del skate invirtiendo más de 200 mil dólares en la construcción de este skate park de 900 metros cuadrados y el primero del país con las características mencionadas con el fin de llevar al skateboarding nacional a un nuevo nivel y podamos contribuir al entrenamiento y preparación de los nuevos campeones a nivel internacional, y colocándonos al nivel de otros países, afirmó Jany Araujo, Brand Manager de Converse.
Actualmente la marca auspicia a 6 skaters que conforman el Team Converse, equipo que lleva más de un año practicando juntos. Los que entrenan este deporte a nivel nacional son, en su mayoría, niños(as) y jóvenes que suman alrededor de 100 Mil entre hombres y mujeres, duplicándose el número anualmente.
 Tal es el auge de este deporte que existen varios skate parks y tiendas distribuidos en diversas localidades de nuestro país, como es el caso de: Barranca, Chancay, Huacho, San Miguel, Carmen de la Legua, Jesús María, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Independencia, Los Olivos, San

Miguel, Miraflores, La Calera, Chorrillos, La Molina, Surco (02), Pachacamac, San Bartolo, Punta Hermosa, Santa María, Cañete, La Punta, Playas Privadas del Sur Chico y Asia. En provincias los encontramos en Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Ayacucho (02), Tacna, Arequipa (04), Juliaca, Puno y Cuzco (04),  y se siguen multiplicando, pero aun así faltan mas parques, tiendas e industria dedicada al skateboarding.

Pierre Jambé, constructor y diseñador de pistas para skateboard a nivel mundial y responsable del skate park de Converse en Perú, indicó que en nuestro país existen aproximadamente 42 skate parks, pero que es Lima la ciudad que contará con el primer skate park diseñado y construido por un equipo 100% especializado de skaters, quienes son los referentes del deporte del skate.