El nacional retumbó por segunda vez con toda la energía de los reyes de thrash metal mundial que este año llegarón nuevamente a nuestro país pero con un setlist recargado y elegido por los propios fans. A las 9:15 pm. tras apagarse las luces y la los gritos de la multitud empezaban a invadir el lugar, se encendían las pantallas gigantes para aparecer el video de presentación de la gira para y dar inicio al tema emblema con el que arrancan todos sus conciertos "The Ecstasy of Gold".
Le gente estalló con "Battery", "Master of Puppets" y "Welcome Home (Sanitarium)" temas que marcaron el inicio de lo que prometía ser una gran noche de metal, arto pogo, gritos y saltos de la multitud que a la vez no paraba de corear todos los temas.
La energía de Metallica no cesó durante toda la noche, nos regalaron un conciertazo con pirotécnicos y llamaradas de fuego que incentivaron aun mas lo gritos. "One" hizo estallar un ráfaga de explosiones y fuegos artificiales que iluminaron el cielo de rojo para dar inicio a las guitaras punzantes del gran Kirk Hammett y la batería destrabadora de Lars Ulrich. Metalllica seguirá siendo esa increíble banda que logra activar y remover las neuronas musicales, fue una noche increíble. Tras mas de dos horas de concierto y un Hetfield con un rostro de satisfacción al espectacular recibimiento de la multitud se despidio gritando "Lima, Lima, ustedes son de la familia de Metallica" la gente le respondió con mas gritos y la banda se marcho tras el escenario. Los fanáticos no se contentaban y querían escuchar mas, después de unos minutos, la banda salió nuevamente para cerrar la noche como se debe. Sick and Destroy fue el tema que culminó esta segunda visita de la banda a nuestro país.
Gracias Metallica y gracias a Gzuck, auspiciador de este evento.
Fotos: Fernando Contreras
Fotos: Fernando Contreras