Roberto Quiroz - Jungla de Concreto

Empecé con el skate cuando vi a Hosoi volar en una launch ramp con unos  melons y mutes bravazos a mediados de los 80´s, mi madre me compraría mi primer skate en el 87´ en ese entonces de juguete y que tuve, hasta que un primo que vino de Chicago en Noviembre del 89´ trajo uno marca Variflex, es entonces ahí cuando empecé a montar Street a los 11 años con dos de mis vecinos, Victor y Augusto. Fue después de un año en 1991 cuando llegó a Lima, Candido el metalero polaco con pinta de Undertaker pero flacazo y nos enseñó algunos trucos, como frontfoot impossible.

noseblunt en Chorrilos

Un día después de la navidad del año 1991 sucedió algo: trataba de caerle al flip 360 con mi amigo Augusto, cuando se paran a vernos dos skaters de casi dos metros de alto, se trataban de los legendarios skaters peruanos Carlos Ferradas y Rayner, al siguiente intento le caí perfecto, solo tenía 12 años y a ellos les gustó y nos hicimos amigos, y yo tenía el truco soñado de  Matt Hensley en “This is not the New H Street Video”, nunca en mi vida vi hacer en esa época ese truco a nadie. Fue recién en 1993 cuando pudimos ver la sección de Guy Mariano en la parte de amigos de la Plan B, eran por primera vez trucos switch alucinantes que parecían imposibles de hacer incluso hasta ahora, desde ahí  todos empezamos a aprender a montar switch, el flip 360 switch me salió en el 95, ya tenía cinco años montando street a forro y en 1996 ingrese a la universidad y fue ese año en el que participe en mi primer campeonato de skate en el colegio San José de Monterrico, el mejor contest que fui.


En 1999  con dreadlocks y patinando al máximo pude darle 3 trucos incluyendo fs boardslide shove it out a la  baranda del BCP de Camino Real por Dasso con solo 3 metros de pique, fue ese mismo año que cumplí mi sueño de montar skate con Peter Smolik y demás riders del mítico video Osiris “The Storm” en la inauguración del Ocean Beach park de San Diego, CA. Esos días filme el flip en el puente que sale en mi parte.

De regreso a Lima un año después participé en campeonatos y en el 2002 después de competir en el skatepark del Daytona me pasaron la voz para trabajar en la gaseosa Kapo de Coca Cola para  hacer demostraciones de skate en clubes, colegios y lozas deportivas. Ese año decidí hacer Grafixx Wear llegando a auspiciar con la marca a los  mejores skaters de esa época, gracias a Dios la marca revive este año pero esta vez con un programa.



El año pasado fue buenazo porque abri la primera escuela municipal de skate gratuita en Cusco y participé en God in the Streets de Alonso el Rapper One, ahí  hice una serie de demos de skate con hip hop en vivo a cargo de La banda rap de Chile, Amna y Heredero Mextizo de Colombia, Ciudad del verso de Bolivia, convoqué a Bryan Espinoza con el que fuimos a zonas como Pamplona Alta, Puente Piedra, y una inolvidable demo en dos pabellones del Centro de Rehabilitación Maranguita en la que los chicos se emocionaron y nos aplaudieron cada flip, heelflip y wallride que hicimos.


Quiero dar gracias a Dios, a mi familia y al skate por todo lo que me ha dado. El Skateboarding es lo máximo, los que lo practicamos tenemos la dicha y el lujo de una diversión y deporte todo en uno, el skateboard se lleva en las venas.dar gracias a Dios, a mi familia y al skate por todo lo que me ha dado, mucha empilación, paciencia para hacer los trucos y persistencia. El skate es un lujo que los que lo valoramos lo practicamos y entendemos como libertad sobre la tabla.