Primera fecha eliminatoria del INCA CUP.


















Con gran éxito se realizó la primera fecha eliminatoria del Campeonato Latinoamericano de Skateboarding ‘INCA CUP’, el pasado sábado 29 de abril en el skatepark de San miguel. En un evento organizado por la Federación Mundial de Skateboarding, la Asociación Profesional de Skateboarding del Perú – APSP, bajo la producción de Disturbio Comunicaciones.
En esta primera fecha eliminatoria, el primer puesto se lo llevó Piero Núñez, mientras que Andy Camacho y José Antonio Zumaeta ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. Participaron muchos skaters provenientes de diversos lugares de la capital y se entregaron casi 1,000 dólares en premios.
La ‘Inca Cup’ convocó a todos los participantes en categoría Open para hombres y mujeres, en la modalidad Skatepark. “El nivel deportivo es cada vez más alto, y poco a poco estamos alcanzando un nivel competitivo que hará mucho más popular este deporte en el país”, comentó Manuel Villavicencio, jefe de jueces del torneo.
La ‘Inca Cup’ tendrá 7 fechas eliminatorias, incluidas ciudades al interior del Perú y la fecha final que se realizará en el mes de septiembre, la cual contará con los máximos representantes del skate mundial y repartirá 100 mil dólares en premios.
“La ‘INCA CUP’ en Perú busca traer esperanza, inspiración e influencias económicas y sociales sostenible a la comunidad local" comnetó Tim Mc Ferran presidente de la Federación Mundial de Skateboarding.
GANADORES DE ESTA PRIMERA FECHA:
1er. puesto: Piero Nuñez $500
2do. puesto: Andy Camacho $250
3er. puesto: Chino Zumaeta $100
4to. puesto: Helaman Campos Salaverry.

FOTOS: FERNANDO CONTRERAS -CHEKA- 



























Video de la eliminatoria de la primera fecha del Inca Cup 1°  Campeonato Latinoamericano de Skateboarding .

Video por Chm Crew.