NUEVO SKATEPARK LA PERLA



El otro día estuve en la casa de mi amigo Cheka, viendo alguno de sus archivos y encontramos estas fotos de la inauguración del park de La Perla y me hizo recordar ese día, que por cierto, salió bastante bueno, una actividad armada por  Rampita, quien convocó a una batería seria: al Prax, Fog, la banda Plasma, al mostro Erick y al Modest, quienes hicieron que el evento salga a todo dar.

Esto fue el pasado 8 de abril, cuando en el Lima vivíamos un calor infernal y nuestra sierra era inundada por huaycos. Fue aquella época en la que al fin se inauguró el esperado park de La Perla, el primer park con el que cuenta este distrito.  LLegué muy entusiasmada con ganas de rodar y fluir por ese parque, ya que había visto fotos que este park cuenta con una privilegiada vista al mar y se veía alucinante en las imágenes, había escuchado rumores por las redes que este lugar estaba mal construido, pero pensé que estaban exagerando. Triste fue mi sorpresa cuando me di cuenta que habían rampas que no tenían mucho sentido, obstáculos donde no hay espacio para tomar impulso y coping undido en el cemento, ¡¡¡Que locura!!!.

Perú actualmente es si no me equivoco uno de los países con mas pistas publicas de skate en Sudamérica, eso quiere decir que deberíamos ser un país con una ya, buena experiencia en la construcción de estos parques, y este tipo de cosas no deberían ya suceder. Agradezco si a la alcaldesa Paty Chirinos por la iniciativa de construir este parque, como ella misma dijo, ha sido una tarea difícil, ya que muchos vecinos no querían la construcción de este skatepark por que atraería a jóvenes de otros distrito, algo paradójico, por que son estos chicos de otros distritos los que llegarían a activar el comercio en esa zona, ya que son ellos los que consumirían en las bodegas y restaurantes locales, lo que seria una gran ayuda al negocio local, pero bueno como dijo la misma alcaldesa, contra viento y marea pudo construir este parque.

Estoy segura que igual los chicos locales le sacarán provecho a este parque, y les servirá mucho a los  locales que tienen ahora un espacio donde practicar tranquilos, pero no dejo de esperar que algún momento este parque sea remodelado, ya que La Perla merece tener un parque de nivel internacional a donde puedan llegar skaters de todo el mundo que llegan atraídos a esta ciudad capital única en América con una vista privilegiada a un hermoso y rico litoral marítimo.

E día de la inauguración , la pasamos igual con toda la gente local, en un evento donde todos los skaters se lucieron y disfrutaron de la música del Prax y de Plasma.

Agradezco a la revista Slide por darme este espacio para escribir un poco sobre el skateboarding, que es una de las cosas que mas me gusta. Ya nos estaremos viendo mas seguido!

¡No dejen de patinar y disfruten del skateboarding y de los amigos!

Escribe: Carla Naca /Fotos; CHEKA

Alcaldesa Paty Chirinos


El Prax recibiendo la bendición del padre.










Alcaldesa Paty Chirinos con la gente