Red Bull Batalla de los Gallos

Fue el penúltimo en clasificar pero eso no le quitó el cartel de candidato. Tampoco el que fuese su primera final. Menos el hecho de ubicarse en el cuadro más complicado de los emparejamientos de la noche, un camino que lo enfrentó con Nekroos, Choque, Ghost y ya en la final, con el sorpresivo Strike. Jaze es el nuevo campeón nacional de  y será el representante peruano en la final internacional en Argentina. 

Ya ha dicho Jaze que, más que la calle, lo suyo es el escenario. Hoy lo demostró. En una Plaza de Acho con 13 mil almas delirando por las rimas y castigando cualquier tropiezo, Jaze entregó un arsenal de punchlines y se graduó de figura del freestyle peruano. 

“Este campeonato abre una nueva etapa para mi vida. Red Bull te da un nombre muy fuerte, es el título más grande que puede tener uno en su país y estoy muy feliz de escribir mi nombre en la historia”, comentó el gallo, visiblemente exhausto por todo lo dejado en el escenario y por la montaña rusa de emociones que vivió con su coronación. 

La sorpresa de la noche fue Strike. Clasificó a la final nacional después de ganar el último cupo por medio de la Liga Universitaria, pero se paró frente a la plaza con actitud de campeón y venció al ganador de la regional de Chiclayo, Zeuz Emcee, al talentoso Blaxximental y al campeón nacional de la edición 2013, Stick.

Pese a no hacerse con el título, el haber llegado a las semifinales le valió a Strike, Stick y Ghost clasificar directamente a la final nacional del próximo año, junto al campeón Jaze.