Angelo Caro: de las calles de Lima a la élite del skate


Angelo Caro nos muestra en este vídeo su enorme talento por las calles de São Paulo, Barcelona y Lima.

Angelo Caro es, sin duda, uno de los mejores skaters de Latinoamérica. Nació en Chiclayo y creció en Lima (Perú) y en los últimos años lo hemos visto en varias competiciones de skate como la Mystic Cup.

Su estilo tranquilo lo convierte en un excelente compañero de viaje y su enorme talento hace que sea uno de los elegidos cuando se trata de realizar cualquier tipo de aventura.

Lo hemos puesto en algunas situaciones extremas, desde patinar en el lago salado de Uyuni a 3.600 metros sobre el nivel del mar hasta viajar campo a través desde Guatemala hasta Belice, y siempre ha sido una fuente de energía positiva.

Proviene de un entorno humilde y sabe mejor que nadie lo difícil que puede ser para un chico de Perú convertirse en un skater profesional. Es consciente de que nada se regala por lo que la receta para el éxito es el trabajo duro combinado con una actitud positiva.

ENTREVISTA:
Angelo, ¿cómo empezaste a patinar en Perú?
Descubrí el deporte a través de Fabrizzio, mi hermano mayor. Él empezó a patinar antes pero enseguida yo también quedé enganchado.

¿Qué edad tenías en ese momento?
Tenía 10 años y compartíamos el mismo skate porque solo teníamos uno.

¿Cómo es la escena del skate en tu país?
El deporte del skate está creciendo en Perú. Hay cada vez más compañías que apoyan a los skaters, hay más eventos y más chicos con un gran futuro por delante. Creo que la situación es fuerte y saludable.

¿Quiénes crees que son los mejores riders peruanos?
Danny Falla y Daniel Suárez, en mi opinión. Ambos son grandes skaters y muy buena gente. Hace ya bastante tiempo que están representando a Perú. Están haciendo lo que les apasiona, que es patinar.

¿Qué es lo que más te gusta del skate?
Me encanta viajar, conocer diferentes culturas, al mismo tiempo que hago lo que me gusta rodeado de amigos.

¿Cuánto tiempo llevó filmar el vídeo y qué te parece el resultado?
Llevó un mes más o menos prepararlo todo. Fue una gran experiencia poder viajar para filmar en São Paulo, Barcelona y Lima. Fue agotador debido a las diferencias horarias y a las distancias pero siempre el ambiente del equipo ha sido excelente. Lo que hizo que todo fuese mucho más fácil.



Fotografías: Red Bull Content Pool