Entrevista Guillermo Vascones (2008)



Entrevista por Slide Skateboarding 
Edicion #3 - Año: 2008
Fotos: Francisco Chavez / Entrevista Gabriel Quiroz 

¿De donde eres?
De Pueblo Libre.

¿Cuantos años vas montando y que edad tienes?
Tengo 20 años y monto hace 7 años y medio.

Crooked en Vivanda de Miraflores

¿Dónde aprendiste a montar?
Recuerdo que yo montaba con Jhon Higga y mis amigos del barrio en los parques Candamo, América y en El Carmen donde aprendí la mayoría de mis trucos.
Bat, Massimo y Elard

¿Quienes te influenciaron a montar skate?
Cuando recién empezaba los que más me influenciaron fueron; el Ñaño, Burro, Loro y Danny Falla, ellos vivían por mi barrio, cuando los veía montar era lo máximo, quien más me sorprendía era Ñaño.
Noselide nollie bigs-spin out en Vista Alegre

¿Como veías el skate cuando empezaste a montar y como lo ves ahora?
El skate en el 2000 tenía su nivel pero no era un nivel tan bueno como el de ahora, después de 5 años salió mucha gente nueva, nuevos talentos que ahora la están rompiendo y cada vez se superan más. Por ahí deben de haber muchos mas caletas que aun nadie conoce pero en unos años van a dar mucho que hablar.

¿Qué skaters nacionales crees que están en un buen nivel?
Daniel Suárez “Babas” esta en un buen nivel, sales a montar con el y siempre vez una cosa nueva o un trucazo, es chévere montar con Daniel, Diego Rodríguez también está montando bien, Alex López  “Weeman” está superándose cada vez más.

Flip Backside en Miraflores

¿Que es lo que te motiva a montar skate?
Al principio era conocer lugares diferentes, gente nueva; ahora  lo que más me motiva es viajar conocer gente de otros lugares, conocer pensamientos distintos, actitudes distintas porque en cada lugar todo es diferente, nada es igual.
Flip Backside en Miraflores

¿A que lugares has viajado a montar?
En Perú he viajado muchas veces a Trujillo a hacer demos, también e ido a Ica, Huancayo, Cajamarca y la última vez estuve en Chiclayo donde los spots son alucinantes, todo es de mármol, no necesitas ni vela para encerar los muros porque todo es perfecto. También e ido a Chile dos veces, la primera vez fui a participar en el campeonato sudamericano donde quede en quinto puesto y ahora último participe en el ES Game of Skate Latinoarmerica donde quede en primer lugar.
Noselide frontside en el Óvalo Higuereta

¿Que pensabas cuando llegaste a Chile para participar en el campeonato ES Game of Skate?
Cuando llegue a Chile solo pensaba en donde me iba a quedar a dormir, pero luego todo estuvo bien, me recogieron del aeropuerto y me llevaron al hotel donde conocí a Diego Correa (skater de Brasil) y al team manager de ES , Etnies y Emerica de Brasil.

Flip 360 en La Calera

Sobre el campeonato nunca pensaba en ganar, solo pensaba en divertirme así que igual como jugué en lima jugué en Chile divirtiéndome y dándole todos los tricks hasta que en un momento gané pero yo no me di cuenta y cuando le iba a dar otro truco dijeron “Guillermo Vascones ganador del ES Game of Skate, él nos representara en USA” En ese momento yo no lo podía creer, abrasé a Diego Correa porque contra el competí, me puse muy feliz.
Crooked en La Calera, Surquillo

¿Qué se siente ganar en otro pais?
Uff! la verdad se siente  bravazo, una emoción increíble, cuando gane quise llorar de felicidad pero no llore porque había mucha gente jaja todo el tiempo estuve muy feliz con una  sonrisa que ya un poco más y se me salía de la cara jaja muy contento, ahora solo  me queda empacar las maletas y preparme para el campeonato en California.
Noselide nollie bigs-spin out en Vista Alegre

¿A quién dedicas este triunfo?
Dedico este triunfo a toda le gente que me apoya para seguir montando skate y a todos los amigos que conozco  y en especial a mis padres, a ellos les debo todo  y desde luego se lo dedico a todo el Perú.

¿Quiénes son tus sponsors?
DC Shoes, Black Tower con las tablas, Tools con ropa y Faktory skateshop me da trucks y hardware.
Nollie big- spin en las gradas de Vista Alegre

¿Que relación tienes con tus sponsors?
Mi relación con los sponsors es muy buena yo me siento muy bien apoyado y le doy gracias a ellos porque sin ellos no estaría como estoy ahora, no estaría subiendo mi nivel cada vez más.

¿Cuales son tus metas?
Mis metas son llegar  a ser profesional y ganar dinero con el skate y si se puede más adelante hacer una marca y seguir viviendo del skate.

¿Que crees que le falta al skateboarding peruano para que siga surgiendo?
Falta que todos seamos uno y todos nos apoyemos para que el skate en Perú evolucione cada día más.

Heelflip switch en San Isidro

¿Quieres agradecer a alguien? 
A la revista Slide  por esta entrevista, a Franck por las fotazos y a toda la gente que estuvo estos días conmigo en las sesiones fotográficas que fueron muy chéveres, 

Ollie en Pardo.

¿Un mensaje a los nuevos skaters? 
¡Sigan montando skate todos los días!