ARTE EN LA PIEL DE UN SKATER


Por. Fernando Contreras S. - Cheka -


Diego Morales, es un skater de Lima que fue atraído por el arte del tatuaje, él recuerda con gran nostalgia sus largos y divertidos días de montar skate en con sus amigos en el spot de Larco Mar a principios del segundo milenio, es del barrio de Surquillo, pero ese lugar de Miraflores era uno de sus preferidos en su época de mas afición al skateboaridng. 

Llegado el momento de su juventud, de tener que generar sus propios ingresos económicos, recuerda como le surgió la oportunidad de trabajar como jalador en un estudio de tatuajes del Centro de Lima, Los tatuajes siempre le llamaron al atención, pero jamas imaginó dedicarse a eso, recuerda como le fascinaba ver a los tatuadores plasmar su arte en la piel, él ya contaba con un par de tatuajes en su cuerpo pero no imaginó nunca poder hacerlos.

Su atracción fue tal que solicitó a sus amigos del estudio poder intentarlo, entre carcajadas recuerda como sus amigos le compraron una piel de cerdo donde pudo hacer sus primeros trazos. En poco tiempo descubrió que tenía ciertas habilidades y talentos para este arte, es así que decide dejar su carrera de inegeniería informática para dedicarse de lleno a los tatuajes.

Al principio no fue fácil, tenia toda una enseñanza de familia que tenía que ser ingeniero, abogado a médico, pero su pasión por el arte y el tatuaje pudo mas, tuvo que desligarse de ese prejuicio y demostrar que si se puede vivir de tu pasión y seguir la rienda del arte que corría por sus venas. 

Ahora Diego es un solicitado tatuador que después den un largo trayecto pudo conseguir su propio estilo, él recomienda que antes de hacerse un tatuaje debes pensarlo muy bien y tener claro que lo que te vas a tatuar, que sea algo que realmente te guste ya que tienes que tenerla muy claro que es algo que llevaras por el resto de tu vida. 

Él ahora es parte del staff de Coyote Tatoo, donde lo puedes encontrar en el local de Miraflores, hasta donde llega con su skateboard, pasión que tampoco pudo abandonar jamas.   



Diego Morales, skater y tatuador de profesión

 Uno de los primeros tatuajes en la piel de Diego, siempre presente el skateboaridng.


En la pÍel de diego, uno de los sello que mas le gusta. 




Importante tatuaje en la piel de Diego que es un homenaje al nacimiento de su hijo. 


Entre titas, maquinas y skateboarding es el día a día de Diego.


Diego Morales.