Entrevista- Giovanny Grados (2015)



Entrevista realizada por Slide Skateboarding 
Edición # 19 / Año 2015
Fotos y entrevista por Gabriel Quiroz 

¿Cuándo y cómo empezaste a montar skate?
Comencé a montar cuando tenía 10 años, normalmente iba al bicicrós que esta al costado del skatepark de Miraflores, y un día después de tiempo fui con un skate bamba, vi el skatepark y me cambio la vida, desde ahí quise ser skater.

¿Cuánto tiempo llevas montando?
Llevo 10 años y si Dios quiere, serán muchos más.

Over crooked en La Molina

¿Quién te puso Ronaldinho y por qué?
El que me puso Ronaldinho fue Ronald González, un día me estaba enseñando rock n’ roll en la mini ramp del skatepark de Miraflores y lo aprendí al toque y me dijo “ya eres de la gente, ahora eres Ronaldinho” y quedó.

¿Cómo conseguiste tu primer skate?
Mi primer skate me lo regalo Freddy Wong, recuerdo que fue increíble tener un buen skate, ese día monte hasta de amanecida, no lo podía creer, ¡gracias Freddy!

Smith en San Isidro 

Siempre ha sido común verte en el skatepark de Miraflores, recuerdo que un tiempo desapareciste de la escena y no se te vio por un tiempo, ¿A qué te dedicaste?
Si, mi flaca salió embarazada y empecé a trabajar por lo cual ya no tenía tiempo para montar, hasta este año que nació mi hijo Adriano y decidí volver con todo al skateboarding.

Ollie 360 backside doble lateflip

¿Ahora se podría decir que has vuelto con fuerza ganando varios campeonatos este año, cuáles ganaste?
Comencé el año ganando el best trick en San Bartolo, en el campeonato de San Miguel quedé en segundo lugar, gane el Skate Rock en Villa el Salvador, obtuve el primer puesto en el best trick de Independencia, gane el campeonato The Obstacle Perú de Adidas en la categoría amateur y en San Bartolo gane con el best trick nuevamente y otros por ahí, siempre me motivan los campeonatos

Crooked en la Cruceta

¿Cuánto tiempo montas y cuantas horas le dedicas al skateboarding a diario?
Normalmente monto aproximadamente unas siete horas diarias, a veces más tiempo, pero todos los días, eso me ayuda a mejorar los trucos y siempre tener algo nuevo para demostrar.

¿Qué crees que necesita un skater como tú que le dedica tantas horas al skate para poder seguir evolucionando?
Un skater necesita principalmente buenos auspicios como zapatillas, ropa, tablas para solo montar sin preocuparse y ganar dinero para poder dar el 100% en todo sin excusas.

Ollie en Santa María

¿Qué te motiva a montar skate?
Me motiva mi hijo Adriano, siempre tengo en mente salir adelante por él y poder darle todo gracias al skateboarding.

¿Qué tal la experiencia de ser papá?
Ser Padre ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida y es una gran responsabilidad, pero la vida me va enseñando como ser buen padre día a día.

Five-o grind en La Molina

¿Qué te desmotiva a montar skate?
Me desmotiva muchas cosas, que a veces se ve en la escena muchos skaters que la destruyen y aun así no tienen apoyo, a veces es injusto pero que se puede hacer, hay que seguir demostrando el Real Talento.

¿Cuáles son tus metas con el skateboarding?
El skate es como mi pasión, mi deporte y trabajo a la vez, mis metas con el skateboarding es ganar dinero como skater Profesional en Perú y muchas otras cosas que ya fluirán con el tiempo y si no, a trabajar nomas.

Boardslide en San Isidro

¿Te gustaría viajar a otros países a montar?
Viajar lo seria todo, es una de mis metas, aún no he tenido la oportunidad de viajar a ningún país a montar skate pero ya llegará, mente positiva y si es para competir en campeonatos sería mucho más paja.
Doble flip disaster backside
¿Qué es Killuminati?
Killuminati es un team de skate, pero más que eso somos una familia de toda la vida, mis patas con los que crecí: Luciano, Marco, Lucas, Marcelo y mucha más gente de Miraflores. El nombre es por una creencia que tenemos aparte que también nos inspiró 2PAC Shakur, ya que él también era Killuminati.

Veo que eres de los que nunca se saca los audífonos para montar skate.
Si una vez que me pongo mis audífonos y le doy play a la música solo existo yo y mi skate y me motivo, siempre ha sido así desde que tengo 12 años, nunca más volví a montar skate sin música, los uso hasta en campeonatos

Melo en la Vendimia de Ica

¿Qué prefieres skatepark o street?
Normalmente siempre he andado en skateparks pero desde que empecé a montar street me da igual, en los dos lugares me divierto, skatepark lo veo más para entrenar y la calle como para el destrabe.

¿Ese transfer 360 doble lateflip de donde lo sacaste?
Se me ocurrió después que había sacado mi 360 como si nada y como a veces veo a Bob Burnquist y otros ramperos que juegan con la gravedad, un día empiladaso lo intente y salió.

¿Qué es el skate para ti?
El skate es más que un estilo de vida, es parte de mí, no puedo estar tranquilo o caminar por la calle, no me siento normal, una vez que me subo a mi skate vuelvo a la vida

¿Qué marcas te están apoyando?
Las marcas a las que yo agradezco mucho por confiar en mí y darme la oportunidad de seguir adelante con el skate son Fallen, Wicked Surf and Skate, H-Street que me apoyo durante bastante tiempo y ahora mi nuevo auspiciador es ADHOC Skateboards.

¿Qué piensas del skateboarding peruano?
El skateboarding peruano está en buen camino, cada vez hay más skaters que la rompen, las marcan venden más, salen nuevas porque está creciendo todo el movimiento y eso es bueno para todos los skaters.

Noseslide en Santa María