Entrevista Cristian Pineda (2012)


Entrevista realizada por Slide Skateboarding 
Edición # 14 / Año 2012
Fotos: Francisco Chavez / Entrevista: Gabriel Quiroz


Porque te dicen Ascensor?
Así me dicen desde que empecé a patinar, Mis amigos hablaban de que "Ascensor" montaba bien unos días y otros días no hacia nada, Yo no sabia quien era "Ascensor" hasta seis meses después de oír de éñ jaja... preguntaba y no me decían quien era por reírse de mi. Me pusieron "Ascensor porque dicen que subo y bajo de nivel de un momento a otro,

Nollie noseblunt backside

Hace cuanto tiempo montas skate y como empezaste a hacerlo?
Patino hace catorce años. En marzo de 1997 para mi cumpleaños me compré mi primer skate, que era como uno de mentira, Todo por un primo que me motivo haciendo un ollie y me llevó donde hacían skate sus amigos. Algunos de ellos hacían flips y slides, pensé "Yo también quiero hacer eso"

 Nollie heelflip backside en los bloques

Como es Bogota para andar en skate?
Es increíble, hay muchos spots. Hay de todas las clases de skate en Colombia. De pronto el piso en ocasiones es rudo y el clima es difícil, pero si realmente quieres patinar esperas que no llueva y continuas con lo tuyo.



Backside 180 switch crooked

Que te motivo a venir a Perú por primera vez?
Los spots, la gente: quería conocer nuevos lugares para patinar ya que la monotonía aburre, Ademas que en el sudamericano en Chile, tuve el placer de conocer grandes skaters y personas del Perú, conocer nuevas culturas sobre skate, Es interesante ver otras perspectivas sobre lo que hago y lo más importante poder seguir persiguiendo mis sueños, seguir patinando hasta donde pueda.
Nollie hardflip en Ilo

Luego de tu primera visita a Perú regresaste a Colombia con tu primera pro model tuya de una marca peruana y dos portadas en revista nacionales. Te tomaron de sorpresa estos logros?
Claro, de hecho no pensé cuando sali de Colombia llegar a obtener tantos logros en tan corto tiempo. Fue increíble como Peru me recibió y de nuevo lo hace. En verdad llevo a Perú en mi corazón por valorar a un skater de tan lejos, pero de tan cerca a la vez.

  Noseblunt backsidee Sucre


Alguna experiencia que recuerdes de tu primer viaje?
Nunca olvidare el viaje a Ilo, con los parceros la pasamos muy brutal. Chela, mucho skate y la foto para la portada de la revista Slide.


Tienes un hijo de ocho años. Como crees que se siente al ver tu nombre en las tablas, revistas y videos?
Se siente orgulloso de su papa, Sabe que hace y quien es su padre, Cada tabla que ve la analiza , busca su nombre, porque siempre lo pongo en ella, me mira y me da un abrazo. Mis videos se los sabe de memoria. Es muy dificil ser el mejor padre y más cuando por motivos de vida no vives con él. Igual cada vez que estamos juntos nos divertimos hasta quedar dormidos. Nos amamos y nos sentimos orgullosos.

Heelflip varial en San Juan de Miraflores

Que diferencias encuentras entre el skateboarding peruano y colombiao?
Veo que independientemente de hacerlo por pasión, corazón, por amor en si ambos países, es Perú es mas viable poder verlo como una carrera. El apoyo económico es mucho mas notorio e Perú que en Colombia. Mejorará e mi país,pero, a pesar de que hay tanto talento, aun falta mas apoyo. En Perú el nivel es increíble gracias a que también tienen varios skateparks se puede entrenar tranquilo.

Backward revert e Chorrilos 

Que le dirías a todos los chicos que quieren ser auspiciados o pro skaters?
Que es un duro camino, no es imposible pero que sean pacientes. primero patinen y aprendan para si mísmos, seán que se siente realmente lograr tus trucos. Cuando necesites de estos para un sponsor, usalos, pero que la esencia real de skateboardin no se pierda por dinero ni por farándula. 

Tailslide backside en Ilo

Que skaters te han influenciado?
En realidad muchos; Jamie Thomas, Heath Kirchart, Eric Koston, Marc Johnson, Adrian Lopez, Ronie Creaguer, Mark Appleyard. Pero mas me motiva ver parceritos brutales latinoamericanos. 



Nollie bigspin en San Juan de Miraflores

Algo que quieras agregar?
Gracias a Slide, por darme esta oportunidad. Tambie agradecer a mis patrocinadores por apoyarme a continuar mi carrera. A mi esposita por apoyarme y vivir conmigo tantos momentos hermosos, por ser tan especial conmigo y hacerme sentir bien cada vez que la miro, te amo mama. A los que quieren ejercer esta carrera que no se rindan, que luchen por lo que quieren ser, que los obstaculos que les pone la vida, son para aprender, no para rendirse. A todos los skaters peruanos, gracias por compartirme su país y por enseñarme de skate, cada día que pasa muy agradecido con ustedes y no quiero que piensen que les quiero quitar algo. A mi amigo Francisco Chavez y su esposa un saludo muy especial, ya que el me motiva para hacer lo que soy, con su energia de parcero, gran amigo y fotografo, es uin honor pasar por lente, gracias por todo que mi Dios me lo bendiga. Que Dios los bendiga a todos. Buena energia parceros, paz.

Heelflip Varial en Ilo

Portada edicion #7 de Slide Skateboarding