Entrevista Aurelien Giraud


El frances Aurelien Giriaud ganó l Best Trick de Tampa Pro 2019. Les dejamos esta entrevista que Slide Skateboarding le hizo hace un par de años donde podrán conocer un poco mas quien es esta máquina del skateboarding.

Entrevista por NicoVS (Slide Skateboarding / Año- 2016)

Les suena conocido el nombre Aurelien Giraud  ?
Es el skater francés que viene arrasando en las principales competencias europeas y ha conseguido un mayor reconocimiento internacional al ganar la Tampa Am 2015. Logramos entrevistar a este rider de 17 años de edad luego de su importante victoria en Florida el año pasado. Agradecemos a su manager por darnos las facilidades del caso.

Lo primero, Aurelien, felicitarte por tu importante conquista en Tampa y agradecerte la oportunidad que nos brindas para que nuestros lectores  conozcan algo más de ti. Cuéntanos de tus inicios como skater. ¿Cómo fue?
Comencé a patinar a los 4 años. Mis padres me ayudaron mucho llevándome a todos los skateparks de Lyon, Francia. En esa época usaba todos esos protectores y el casco. Me veía como Robocop, muy divertido!

¿Tu nombre tiene algún significado especial?¿Te agrada? ¿Hay una forma corta de pronunciarlo?
No realmente, es un típico nombre francés y es bien difícil de pronunciar en inglés. Por eso mis amigos me llaman AG. Más simple jajaja.

Tuviste un increíble 2015 ganando varios campeonatos europeos (Vans Spring, Berlín Open, Munich Mash, La Copa Rusa, Simple Session entre otros) ¿Cómo manejas el estrés de las competencias?
Felizmente mi manager siempre me acompaña en los viajes por el mundo y trabajamos juntos mi pasada y todo lo referido a ello. También tengo buenos amigos quienes siempre me apoyan y ponen una buena presión en mí para superarme como rider.

¿Disfrutaste la experiencia en el Kimberly Diamond Cup de Sudáfrica? ¿Qué te pareció la final entre Luan Oliveira y Nyjah Huston?
Amigo, lo de África fue maldito. Aunque patiné mal pues me chocó la alta temperatura, mi amigo Vincent (Milou) la rompió y todos estuvimos apoyándolo. La Final también fue salvaje, mejor que una final de la SLS (Street League Skateboarding) porque Luan y Nyjah patinaron juntos rompiéndola por 5 minutos. Fue Bestial! Luan y Nyjah son los mejores skaters del mundo y estoy realmente ansioso por patinar de nuevo con ellos.

Ganaste la Edición 22 de la Tampa Am con una pasada increíble. ¿Fue tu primera participación en Tampa Am?
Muchas gracias, ensayé mucho tiempo mi pasada y me salió un cierre…bravazo! Es mi tercera participación en Tampa Am desde que monto para Nike.


¿Para ti quien es el skater europeo más importante de toda la historia?
Tenemos muchos buenos riders en Europa! Youness, Jaccoppo, Nassim o Axel Cruysberghs son bravos y con mucho estilo! Pero también están  Lucas Puig, Oski,…ya perdí la cuenta, loco!   Cada uno diferente, son la Euro Force jaja.



El Skateboarding es diversión pero competencias tan reñidas como Tampa Amateur son bien salvajes y competitivas. Los riders tienen apenas unos cuantos minutos para hacer lo mejor que pueden. Tú conseguiste el control mental necesario para patinar muy bien. ¿Qué ideas tenías en la mente al momento de tu participación? ¿Cómo fue el after show?
Estaba realmente nervioso antes de mi pasada. Me enfoqué en hacer bien mi pasada y mis trucos. La concentración es lo más importante durante las competencias. Luego de competir fuimos a cenar a un restaurante con todos mis amigos y el Nike Crew. Ellos colocaron un inmenso banner que decía “Felicitaciones Aurelien Giraud” Estaba recontra emocionado! También contento de haber patinado con mi amigo Jagger y Axel durante los mejores momentos de la Final!

Siendo tan joven estás consiguiendo mucha atención de los medios por tu gran performance en las competencias. ¿Cómo así el skateboarding te ayuda a disfrutar la vida? ¿Qué es lo mejor del SB es un deporte para ti?
Es mi vida. Yo como skateboarding, bebo skateboarding. Es el motivo de mi actual felicidad! Mis auspiciadores me pagan por hacer lo que me apasiona! Eso me complace mucho y quisiera agradecerles a todos ellos, a mi madre, a mi manager y a todos los que me apoyan. Mi próximo objetivo es dar un buen examen escolar para graduarme…entonces estaré libre para patinar todos los días! No sé si el skateboarding es un deporte y es un gran tema ahora que se vienen las Olimpiadas. Para mí es más que un deporte…es mi espíritu, mi cerebro, mi vida!

¿Cómo te va en la escuela? ¿Qué dices de los chicos que no estudian?
Es difícil para mí, no me gusta mucho pero le prometí a mi madre que sacaré diploma. Sería genial si consigo mi diploma escolar y participo en las competencias a la vez. La gente hace lo que quiere pero pienso que es importante sacar el diploma escolar antes de dejar el cole. Nadie sabe lo que podría suceder a futuro si dejas la patineta.

¿Sabes algo acerca de Perú?
Sólo sé de Machu Picchu y de la Civilización Incaica. ¡impresionante!

Un mensaje final para la gente, hermano.
Disfruten la vida cada día, sin presión, manténganse bien y alegres. Vive la France!