WORLD SKATE OPEN LIMA 2020 TIENE SUS PROPIOS CHAMANES


La creación del artista peruano «Fiasco»


FECHA CLASIFICATORIA PARA TOKIO 2020 EN LIMA

A menos de un mes para que inicie el evento World Skate Open Lima 2020, la organización presenta con entusiasmo las increíbles ilustraciones encargadas al artista urbano, grafitero e ilustrador peruano «Fiasco», para dar vida a este evento internacional.

La obra tiene como protagonistas a dos chamanes peruanos, brujos ancestrales cuyo profundo vínculo con la naturaleza nos recuerda la relación que los skaters tienen con el viento, el cielo y la ingravidez. El Perú es un país con más de cinco mil años de cultura y estos personajes místicos llevan consigo parte de esa historia. En las ilustraciones de estos skaters chamánicos vemos algunos elementos gráficos de una cultura que vive en una zona donde los Andes se encuentran con la Selva Amazónica, los Awajún, cuyas artesanías replican la geometría del Universo en sus dibujos. «Estamos seguros de que los chamanes nos guiarán de manera segura a través de este increíble evento en Lima», comenta la organización.



El Evento
El World Skate Open Lima 2020 tiene dos eventos: el World Cup Skate Open Marathon (maratón de patines) y el Skateboarding Open Street & Park (abierto de skateboarding).

Abierto de skateboarding
El Skateboarding Open Street & Park Lima 2020 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Adicionalmente, este evento puntuará como 5 Star para Street y Park, y como Pan-American Continental Championship para Street.
Se desarrollará del 5 al 11 de abril en el Skatepark Costa Verde en San Miguel, recientemente remodelado bajo la supervisión de la mundialmente reconocida empresa California Skateparks.