Abdul Vas / Street Art, Mensajes y Criptogramas


Aunque son muchos los personajes que pueblan este universo, los camiones de Navistar International se sitúan en el centro de la imponente y abrasiva obra maestra de Vas, de imaginación exuberante y aceleración vertiginosa, donde la interacción del sujeto y el objeto pulula entre la seducción y el poder, la tecnología y el deseo, para ofrecer un extraordinario ejemplo de devoción y búsqueda poética hacia el street art establece una relación vital con el punk rock y el skate art.  En esos registros estéticos, su trabajo tiene que ver con el despliegue de lo ya conocido en perfiles imaginativos y precisos. Lo nuevo no podría ser nunca absolutamente una innovación sino mas bien una continuación, con medios visuales, de lo extraordinario o de ese universo llamado kippenland.

En la obra de Abdul Vas existe una búsqueda de una voz propia a la cual hay que saber oír si uno desea comprender, indagar y apreciar los deseos de un pintor que crea un universo único, lleno de símbolos, mensajes y criptogramas de, a veces, oscuras intenciones.

Su trabajo se constituye en un lenguaje que traspasa, que arremete y se traslada mas allá de lo puramente plástico para configurar un idioma singular, alejado de los convencionalismos propios del medio. Una expresión, que es lengua y pintura, que nos remite a  un mundo espeso y complejo al cual el observador debe acercarse a través de ciertas claves ocultas, al igual que en un juego de jeroglíficos donde se esconde la presencia de un mundo paralelo.

Atzi Glez

@abdulvasacdc
 Gapeman SK8, 2014 (Serie)
risografía, 70 x 55 cm 

Gapeman SK8, 2014 (Serie)risografía, 70 x 55 cm 
 Gape Steel, 2014 (Serie)
risografía, 70 x 55 cm

Gape Steel, 2014 (Serie)
risografía, 70 x 55 cm

 Angus Young, 2015
óleo, ecoline y senok sobre cartón, 100 x 83 cm
 Predator, 2019
óleo, ecoline y senok sobre cartónl, 100 x 83 cm
 AC/DC Live At Dodgers Stadium, 2015
óleo sobre lino, 160 x 195 cm


Problem Child, 2017

óleo sobre lino, 90 x 70 cm