Aunque son muchos los personajes que pueblan este
universo, los camiones de Navistar International se sitúan en el centro de la
imponente y abrasiva obra maestra de Vas, de imaginación exuberante y
aceleración vertiginosa, donde la interacción del sujeto y el objeto pulula
entre la seducción y el poder, la tecnología y el deseo, para ofrecer un extraordinario
ejemplo de devoción y búsqueda poética hacia el
street art establece una relación vital con el punk rock y el skate art. En esos registros estéticos, su trabajo tiene
que ver con el despliegue de lo ya conocido en perfiles imaginativos y
precisos. Lo nuevo no podría ser nunca absolutamente una innovación sino mas
bien una continuación, con medios visuales, de lo extraordinario o de ese
universo llamado kippenland.
En la obra de Abdul Vas existe
una búsqueda de una voz propia a la cual hay que saber oír si uno desea
comprender, indagar y apreciar los deseos de un pintor que crea un universo
único, lleno de símbolos, mensajes y criptogramas de, a veces, oscuras
intenciones.
Su
trabajo se constituye en un lenguaje que traspasa, que arremete y se traslada
mas allá de lo puramente plástico para configurar un idioma singular, alejado
de los convencionalismos propios del medio. Una expresión, que es lengua y
pintura, que nos remite a un mundo
espeso y complejo al cual el observador debe acercarse a través de ciertas
claves ocultas, al igual que en un juego de jeroglíficos donde se esconde la
presencia de un mundo paralelo.
Atzi Glez
@abdulvasacdc
Gapeman SK8, 2014
(Serie)
risografía, 70 x
55 cm
Gapeman SK8, 2014
(Serie)risografía, 70 x
55 cm
Gape Steel, 2014
(Serie)
risografía, 70 x
55 cm
Gape Steel, 2014
(Serie)
risografía, 70 x
55 cm
Angus Young, 2015
óleo, ecoline y
senok sobre cartón, 100 x 83 cm
Predator, 2019
óleo, ecoline y
senok sobre cartónl, 100 x 83 cm
AC/DC Live At Dodgers Stadium, 2015
óleo sobre lino, 160 x 195 cm
Problem
Child, 2017
óleo sobre lino, 90 x
70 cm