10 video partes de los 90s para ver en cuarentena


Ya que nos encontramos en estado de cuarentena esperando con ansias el día que podamos volver a salir a destruir las calles, les dejamos este top 10 de videopartes que cambiaron nuestra vida. Hay muchos otras pero quizas estas sean algunas de nuestras favoritas de los noventas.
Texto: Gabriel Quiroz


Matt Hensley "not the new h-street video"



Cuando vimos esta video parte por primera vez era el año 1991, en ese tiempo era difícil conseguir los videos de skate en Perú , recuerdo que un dia de milagro pasaron esta parte de Matt Hensley en un programa deportivo que daban en el canal 13 de televisión nacional y lo grabamos al toke con nuestro VHS de la TV. De esta manera la podíamos ver una y otra vez porque no existía internet en ese entonces. Realmente en ese momento nos quedamos sin palabras, no podíamos creer lo que hacia Hensley. Un clásico del skateboarding.

Guy Mariano Video Days
A principios de los noventa un joven Guy Mariano sorprendió al mundo con esta videoparte en el video Video Days dirigido nada mas y nada menos por Spike Jonze. Guy siempre fue un natural del skateboarding.


 Mark Gonzales in Video Days


El Gonz es pionero del street, esta videoparte es simplemente una obra maestra. También aparece en el video Blind Video Days, uno de los mas influyentes de todos los tiempos,  un clásico. en el año 1991 esto hizo volar la mente de todos. Simplemente magia pura.


Pat Duffy Plan B - Questionable [1992] 




Se nos hace muy dificil elegir una sola parte del video Plan B Questionable,  uno de los  videos de skate mas revolucionarios de la historia del skateboarding: Pat Duffy, Mike Carrol, Danny Way, Rodney Mullen, Rick Howard, Colin Mckay montando con el mejor soundtrack de la historia. Podríamos hablar horas de este video. Les dejamos la parte de Pat Duffy que cambio la percepción del skateboarding en barandas para siempre.


Eric Koston Mouse 


Adelantado a la época, trucos en nollie, switch, un estilo increíble y uno de los mas técnico de la época. Erick Koston siempre estaba adelante de todos evolucionando el skate en cada videoparte que sacaba, esta es su parte de la Mouse dirigida por el maestro Spike Jonze (1996 )


Guy Mariano Mouse 


Guy Mariano, sin palabras, una de las partes mas alucinantes de la historia. 
Dirigido por: Spike Jonze



Ronnie Creager - Trilogy



Uno de los mejores estilos del mundo, Ronnie siempre ha sido uno de nuestros skaters favoritos y esta parte de la Trilogy siempre ha sido uno de los videos que mas nos ha motivado.


Jeremy Wray - Second Hand Smoke 1995


Este video lo veíamos religiosamente todos los dias, la bestia Jeremy Wray, uno de los skaters mas abesados que vimos. Jeremy cerraba en el año 1995 el tercer video de Plan B con esta parte demoledora.


Jamie Thomas - Welcome to Hell

Jamie Thomas en una entrevista dijo que con esta parte del video Toy Machine Welcome to Hell, buscaba seguir los pasos de Pat Duffy y asi lo hizo, destruyo todas las barandas mas grandes de esa época. Si nunca viste esta parte, agárrate, porque te va a empilar como mierda. Un clásico!


Tom Penny In High 5

Penny es un natural, un verdadero skater underground, viajo de Inglaterra a EEUU donde grabo esta parte y destrabo a todo el mundo, dándole a los spots mas clásicos de California con un estilaso,  haciendo ver facil lo que puede llegar a ser muy complicado para un simple mortal. Hoy en día hay muchos skaters que destruyen, la rompen, pero pocos son los que logran transmitir este arte y magia que Penny demuestra en cada uno de sus trucos.



Josh Kalis | SIXTH SENSE | TransWorld SKATEboarding


Video de Transworld en el año 1998, Josh Kalis montando en el Love Park junto a un joven Steve Williams, real street, lo máximo!



Classics: Andrew Reynolds, The End


Regresando de colegio en el año 1998 recuerdo encontrame con al Ñaño y Rob emocionados viendo en VHS el último vídeo que había salido de Birhouse "The End" marca de Tony Hawk, quien junto una batería seriasa para hacer este video, entre los que estaban: Steve Berra, Heath Kirchart, Andrew Reynolds, entre otros........Cuando vimos la parte de Andrew Reynolds paramos el video y la retrocedimos para verla denuevo varias veces, ese flip frontside con el que cierra su parte nos dejo sin palabras, era simplemente de otro planeta.


geoff rowley profile - 411 30


 411videomagazine siempre fue una inspiración para nosotros, saco este profile de Geoff Rowley recontra empilador, Rowley es una bestia, ya le daba a gradas inmensas como si nada.



Classics: Daewon Song "Daewon vs. Rodney"


Simplemente el mejor,  Daewon viene de futuro, siempre ha estado adelantado, fue un sueño hecho realidad poder conocerlo y ver que a pesar de ser uno de los mejores del mundo era una persona muy humilde , recontra buena gente, un maestro del skate.


Rodney Mullen 1994 Plan B Second Hand Smoke


El creador de decenas de trucos, el único e incomparable, Rodney Mullen, en la Plan B Second Hand Smoke hace cosas que hasta ahora nadie mas a vuelto a hacer.



Blind - Tim Gavin and Henry Sanchez (Pack of Lies)

Este video de Henry Sanchez y Tim Gavin es un clasico, leyendas!!!!

Danny Way "Questionable"


Quizas no exista un skater mas respetado en el mundo que Danny Way, cuando salio la Questionable demostró ser uno de los mejores en rampa y street. Un skater completo que con cada parte que saca evoluciona el skateboarding llevándolo al siguiente nivel.

La verdad que nos quedamos cortos con esta lista, nos falta mencionar a muchos otros .......haremos la segunda parte muy pronto.

Aqui les dejo tres mas:


Peter Smolik "Fulfill the Dream"



Stevie Williams in TWS - 'The Reason' [1999]


Gino Iannucci - Trilogy